domingo, 4 de agosto de 2013

    "SUPER-PRATTO"
Vélez derrotó a Tigre por 2 a 1 en Victoria y de esta manera el "Fortín" arrancó con el pie derecho el torneo "Inicial 2013", Lucas Pratto fue el autor de los dos goles del conjunto de Ricardo Gareca, de esta manera ya piensa en el jueves donde a las 21:10 horas enfrentará a Arsenal, en el Amalfitani, por la segunda fecha del campeonato.



Arrancaba el campeonato para el "SuperCampeón" y lo tocaba abrir este semestre ante un rival difícil como es Tigre en Victoria y para sumarle a eso sin el aliento de sus hinchas, por las razones de seguridad que AFA decretó. 
Mucha era la expectativa de ver a este Vélez, este Vélez que ya no tenia a su goleador, Facuando Ferreyra y sin su estrella, Fernando Gago. Con un laterar derecho que no es lateral como el caso de Francisco Cerro, que tuvo que ocupar ese puesto ya que Fabian Cubero se encontraba suspendido y sus reemplazantes Gino Peruzzi y Eros Medaglia, que arrastran un lesión, Con un Hector Canteros que volvía a vestir la "V" azulada tras su paso por el fútbol Europeo y con un alta importante, nada más y nada menos la vuelta tras su lesión de Ariel Cabral.
Los primeros 45' Vélez tenia la pelota pero no podía profundizar, mientras que Tigre siempre se encontraba muy bien parado para la contra, tan bien parado que la más clarita de la primera etapa la tuvo el local en los pies de Perez Garcia y que solo dentro del área chica la tiro por encima del travesaño.
ya en la segunda mitad, Vélez manejaba nuevamente la pelota e inclinaba la cancha para el arco de Javier Garcia, y es así que a los 9' el "Oso" Pratto sacó un ramate de esos que suele hacer fuera del área y clavo el primero para el "fortín", pero la alegría duro poco para los dirigidos por el "tigre" ya que a los 16' tras un penal "infantil" de Juan Sabia, ante Jose Sand y que Gaston Díaz se encargo de concretar para la gente del matador. Ese penal que decretó Nestór Pitana puso muy nervioso a Gareca y Vélez, y es ahí donde el local llevo contra las cuerdas a un "fortín" que no podía amigarse con la pelota. Pero cuando se jugaba el segundo minuto adicionado del encuentro, una pelota que cayó en el área grande y donde el jugador de Tigre, cruzo con una falta polémica  pero falta al fin a Ramiro Caceres y donde Pitana sanciono un penal que Pratto, nuevamente se encargo de convertir y darle la victoria agónica a este Vélez que empezó el campeonato con una gran victoria ante un rival y una cancha muy difícil.

GOLES:
9' st, Lucas Pratto
16' st, Gaston Díaz (P)
47' st, Lucas Pratto (P)

AMONESTADOS:
en Vélez: Canteros, Cerro, Dominguez y Caceres
en Tigre: Peñalba y Araujo

EXPULSADOS:
Ricardo Gareca (V)
Matias Perez Garcia (T)

ARBITRO:
Nestór Pitana (5)

ESTADIO: 
MONUMENTAL DE VICTORIA

LA FIGURA:
Hector Canteros (8)








                                                  
                                      SOLO VÉLEZ





No hay comentarios:

Publicar un comentario